El Documento Guía De una Empresa

Plan de marketing

El plan de marketing es un documento indipensable que contiene las directrices generales que su empresa va a seguir en el futuro. Contiene las previsiones de evolución del mercado, así como prevé los obstáculos y problemas a los que su negocio puede enfrentarse, los escenarios posibles e implementa las soluciones adecuadas.

¿Por Qué desarrollar un plan de marketing?

Un plan de marketing bien construido nos permite anticipar situaciones que pueden afectar a la sostenibilidad de su proyecto.Opera como una brújula que guía a la empresa hacia su destino final, el éxito, y más allá opera como un auténtico GPS para la empresa ya que permite que recalibremos la ruta si el camino que se ha tomado no está aportando valor a su organización.

Brinda un punto de apoyo fundamental en la toma de decisiones no solo de tipo comercial si no financiero y de capital humano y posibilita que el cumplimiento de nuestros objetivos se lleve a cabo de una forma organizada y sostenible.

Nos permite establecer metas a medio plazo y metas intermedias para motivar a la dirección de la empresa y al personal implicado.

¿Por qué su empresa necesita un plan de marketing?

  • El principal objetivo de una empresa es el crecimiento.
  • Su negocio necesita utilizar sus potencialidades de la forma más productiva.
  • En un mercado competitivo es imprescindible anticiparse a sus competidores.
  • Estar preparado para las distintas situaciones de mercado es una ventaja competitiva..

¿Qué es un plan de marketing?

Un plan de marketing es un mapa, que estudia la situación actual de la empresa y su entorno, las herramientas que tiene la empresa y las que necesita desarrollar para, una vez elegido el destino, establecer la ruta más adecuada para obtener los objetivos de la empresa.

En esas rutas deben tenerse en cuenta tanto las condiciones del entorno, las herramientas disponibles de desarrollo y las limitaciones de de la empresa para que la ruta establecida sea factible y real.

¿Por qué contratar los servicios de Cachaza Urueña Consulting?

En Cachaza Urueña Consulting estudiamos la situación, recomendamos rutas alternativas, y establecemos un plan, pero además le acompañamos en el viaje, actuamos si lo desea como un compañero que facilita las herramientas que la empresa necesita para su desarrollo.

Tenemos una visión global no concebimos en la actualidad un mercado off line u on line, como no concebimos un cliente sin teléfono, sino un cliente completo con diferentes vías de relación comercial personal, teléfonica, on line etc., con mixes recomendados diferentes según el sector y empresa.

Cachaza Urueña consulting actúa como parte de su empresa, facilitando el correcto engranaje para la consecución del objetivo, estudiamos su negocio, para comprenderlo y compartir con la empresa las preocupaciones del día a día con la objetividad de una visión externa con perspectiva de conocimiento de múltiples situaciones de negocio y sectores.

Qué elementos tiene un plan de marketing?

  • Estudio de la situación propia.
  • Estudio de la situación del entorno.
  • Desarrollo de opciones de actuación para la empresa.
  • Establecimiento de objetivos, estrategias y acciones.
  • Temporalización de los procesos.
  • Colaboración en el desarrollo de herramientas para la realización del proceso en la empresa.

otros servicios

Le ofrecemos un amplio abanico de servicios pensados para cubrir las necesidades de su organización.